top of page

Un poco sosbre mi.

Intentaré resumir quien soy, porque sin duda mi experiencia de vida, información, formación han determinado mi forma de pensar, creer y hacer. No quiero escribir solamente un currículum técnico académico formal sino integraré en mi presentación los aspectos que me han impulsado a crear una plataforma de comunicación con alcance global en donde pueda transmitir el concepto de Salud Integral. 

 

Desde mi temprana edad antes de iniciar mis primeros pasos educativos, soñaba y comunicaba a todo mi entorno que de mayor sería médico. Un impulso interno me daba convicción que esto sería así. Fui el menor de una familia de clase media modesta argentina que dentro de sus posibilidades me acompañaron en mi educación básica y superior hasta alcanzar el título de Médico Cirujano en la Universidad de Córdoba. Casi simultáneamente contraje matrimonio con Carmen, mi compañera de viaje en la aventura de la vida, que a lo largo de los años construiríamos una familia con tres hijos, Gustavo, Romina y Jorge. Tras mi graduación me especialicé en Medicina Interna en un programa académico formal intenso, que en cuyo modelo formativo destacaba la disciplina y el rigor científico. Este modelo marcaría parte de mi patrón de conducta profesional. Posteriormente dedique mis primeros años a la medicina asistencial en el campo público y privado en el área de la Medicina Interna y la Medicina Critica. 

 

Tras diez años de ejercicio, se me ofreció la oportunidad de continuar estudios por tres años en los Estado Unidos de América, donde finalice un Master complementario a mi formación, en el campo de la Salud Integral, la Teología, la Filosofía, la Sociología y la Antropología, capacitación que me permitiría afinar mi visión de la Salud y la Enfermedad Centrada en la Persona. Al mismo tiempo adquiría experiencia en el sistema de la red hospitalaria americana. Al finalizar este periodo surgió la propuesta de trasladarme a España para establecer una plataforma operativa de Desarrollo Comunitario y Ayuda Humanitaria comenzando desde el Norte de Africa por medio de la Fundación Medica El Buen Samaritano. Desde esta plataforma trabaje en el diseño de proyectos y programas de salud en el campo asistencial y educativo desempeñando tareas de dirección, gestión y supervision de equipos multidisciplinario en foros internacionales. 

 

Desde 1990 me comprometí con la ciudad de Ceuta, ciudad española en el Norte de Africa, sirviendo inicialmente en el Hospital de Cruz Roja, posteriormente en el Hospital Militar y en los últimos años en el Hospital Universitario de Ceuta, desempeñando tareas en la Medicina Critica, Emergencias y Urgencias.

 

En los primeros años del 2000 se me contrató como Médico Consultor Experto en Salud Comunitaria en Asia tarea que desempeñe desde Yakarta, Indonesia como parte de una proyecto de cooperación internacional europeo . 

 

He participado en calidad de educador, consultor y conferenciante en foros internacionales en el campo de la Salud Integral, en Iberoamérica, Estados Unidos, Europa, Africa y Asia. 

 

He investigado en profundidad sobre los aspectos físicos, mentales, emocionales, espirituales, sociales de las personas buscando descubrir causas visible e invisible, físicas e inmateriales como el origen de la enfermedad. Entendiendo a la enfermedad como el desequilibrio de la vida del hombre que le limita o le incapacita para ejerce una vida plena. La sanidad es la restauración de la salud perdida, para lograr esta restauración es necesario disponer de herramientas adecuadas. Creo que a lo largo de mi historia personal he adquirido algunas de ellas y quiero ofrecerla utilizando las nuevas tecnologías. 

 

A modo de conclusión, mi "Bio" ( vida) y "Grafía" (escritura), a sido una cápsula descriptiva de lo vivido hasta hoy, en esta descripción no he querido que fuera solo letra sino una fotografía de mi vida. Esto no es todo, hay innumerables detalles que no han sido expuestos, pero estos han sido escrito para que podáis conocerme. Es mi deseo que mi experiencia de vida pueda ser útil para ti no solo en los aspectos físicos sino en los inmateriales. En última instancia lo que sostiene la vida de una persona es invisible y para repararla hace falta tiempo y tiempo de calidad que el sistema de este siglo no nos ofrece a menos que nos detengamos y busquemos el espacio y el medio para oírnos. 

bottom of page